domingo, 5 de octubre de 2014

PARAFRASIS DEL ALCOHOLISMO

Alcoholismo
Probablemente el alcohol es la droga más engañosa que utiliza la gente. Puede ser un medio agradable para mejorar determinadas situaciones sociales aceptadas; pero también resulta destructiva y enviciadora y puede arruinar la vida de una persona. Finalmente tenemos que aprender a decir “no” y considerar que ya hemos tomado lo suficiente.
Los problemas del abuso de alcohol, es decir, del alcoholismo, y del empleo combinado de alcohol y otras drogas entre los jóvenes, están aumentando en proporciones alarmantes en todo el mundo, por eso es indispensable conocer los efectos que tiene esta enfermedad en nosotros y en la sociedad. 

El alcoholismo como producto de generación en generación: muchos de los hijos de padres alcohólicos, aún aquellos que provienen de las familias más perturbadas, no siempre desarrollan problemas con las bebidas alcohólicas. Así como la historia de alcoholismo en la familia no garantiza que una persona será alcohólica, tampoco lo garantiza el ser criado en una familia con muchos problemas, con padres alcohólicos. El riesgo es mayor, pero no tiene porqué ocurrir.

Suele ocurrir también que como parte de la depresión causada hacia los jóvenes o adolescentes por parte de padres alcohólicos, estos se vuelvan, a su vez, alcohólicos y quizá se pueda seguir con el patrón hasta que llegue el momento de que alguien diga “no más”.

La droga de los medios de comunicación: No se puede dejar a un lado el impacto de los medios de comunicación, no solo sobre la población en general sino también sobre la vida familiar y, por lo tanto, sobre los jóvenes. La televisión, en particular, se ha convertido en el centro crítico de las actividades y del entretenimiento familiar, y se ha vuelto tan poderosa que muchos de nosotros sencillamente no tenemos que pensar por nuestra cuenta.

Efectos del alcohol en el cuerpo: generalmente se piensa que el efecto primario en el abuso de alcohol se siente en el hígado. Sin embargo algunos órganos y sistemas también se ven dañados como: el esófago, el estomago, el intestino delgado, páncreas, el hígado, El metabolismo, el sistema nervioso, el corazón, el sistema muscular, el sistema endocrino, etc.

Los problemas sociales que se derivan del alcoholismo pueden incluir la pérdida del puesto de trabajo, problemas financieros, conflictos conyugales y divorcios, entre otros.


Definicion del Comité de expertos en alcoholismo de la OMS, reunido en 1954. GARZA, Fidel. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario